fbpx

Paté de mejillones

Sandara Wine Mojito trae toda la frescura del Caribe. Es ligero, tiene un toque ácido con sabor a menta, hierbabuena, cortezas de lima y cítricos. Además es el perfecto acompañante de un día de aperitivo al sol.

Pero… ¿Por qué no acompañarlo con un paté de mejillones? Nosotros apostamos por ello. Es una receta fácil, te llevará menos de 5 minutos prepararla y con la que sorprenderás a todo tipo de invitados. Se caracteriza por su sabor intenso, su textura agradable y estamos seguros de que tus invitados son incapaces de no repetir.

Para elaborar esta maravillosa receta necesitarás:

250 gr. de crema de queso
Una lata de mejillones en escabeche
Una tortita de maíz

Te contamos paso a paso como prepararla:

Lo primero que haremos será mezclar los mejillones en escabeche y la crema de queso. Recuerda retirar el líquido que contienen los mejillones. Una vez mezclado bátelo hasta conseguir una textura correcta, tendremos que conseguir que quede bien homogéneo.

Consejo: Si se nos ha quedado un poco espeso puedes añadir un poco más de crema de queso, pero si por el contrario es poco manejable siempre puedes añadirle un poco de líquido de los mejillones.

En este momento el paté ya estará listo, así que es momento de dejarlo reposar un poquito.

Mientras puedes ir preparando las galletitas crujientes. Para empezar, deberás cortar en triángulos las tortitas de maíz y freírlas en una sartén con un poco de aceite hasta que queden doradas.

Una vez todo listo es hora de emplatarlo, sirve el paté en un plato y decóralo con las galletitas.