fbpx

Pulpo asado con puré de patata

Sandara Sangría es toda una experiencia gustativa con sabor a cereza, frutas rojas, mora y arándanos. Se notan sus finas burbujas que resultan juguetonas entre la cantidad justa de dulzura y su acidez media-alta.

Es un aliado perfecto para acompañar un pulpo asado con puré de patata. Os traemos la receta de este maravilloso plato. Sandara Sangría ayudará a potenciar el sabor de este plato, es un gran placer sensitivo.

Necesitaremos:

Dos patas de pulpo cocidas.
Dos patatas medianas
1/2 litro de leche
1/2 litro de agua
Una cucharada de mantequilla.
Sal.
Nuez moscada
Aceite de oliva.
Pimentón.

Manos a la obra:

Empezaremos haciendo el puré de patata. En primer lugar, herviremos las dos patatas con medio litro de leche y medio litro de agua, una cucharada de mantequilla y un poco de sal. Cuando estén bien hervidas, añadiremos una pizca de nuez moscada y trituraremos hasta conseguir un puré fino. Para las patas del pulpo, pondremos una sartén a calentar y asaremos las patas por los dos lados hasta que se doren.

La presentación debe ser muy cuidada. Cortaremos las patas en rodajas no muy gruesas y las colocaremos sobre el puré de patatas en el plato en el que lo vayamos a servir y le pondremos un poco de sal gorda, un poco de pimentón, un chorro de aceite de oliva y servimos.

Un plato perfecto con un Sandara Premium Sangría y buena compañía. Un clásico que nunca falla.